QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 15 de junio de 2011

Día del libro

"Cuando abrimos un libro , descubrimos que tenemos alas ".
La frase de Helen Hayes puede colaborar a presentar el libro como la puerta hacia una experiencia enriquecedora e inquietante  ; leer nos da la posibilidad de vivir muchas vidas y diversas emociones que en la vida real no conoceríamos .Los chicos pueden reflexionar sobre qué hay en un libro que los ayuda a comprender situaciones nuevas y exóticas .

¡Los libros quieren salir!
Para llevar a cabo esta propuesta tendrás que reunir el material necesario con anterioridad al día en que desarrollarás esta actividad : un libro grande y otro pequeño , un libro viejo y otro nuevo ,un libro de tela y otro duro ,un libro con dibujos y otro sin dibujos .Una opción es personalizarlos con ojos , bocas , pelos ,etc. ,o caracterizarlos convenientemente con un moño ( libro nuevo ) o un parche (libro viejo ) u otros elementos que prefieras . Comienza con la lectura del siguiente relato:


Carola prestó mucha atención y se dio cuenta de que dentro de su caja de libros estaba pasando cosas raras , voces distintas se escuchaban y pequeños gritos salían desde el fondo...la caja se movía de acá para allá como si quisiera irse para otro lado ...¿ qué estaría pasando?  
Se puso su superanteojos que todo lo resuelven y buscó bien abajo ,bien abajo y sacó un libro bien pequeñito, que se quejaba porque el grandote lo estaba aplastando .  
  -Ey , ¿ qué pasa acá? - preguntó Carola -.¿ acaso no hay lugar para todos ?
  -No -dijo el grandote -.Para él no , porque es muy chiquito y no puede estar solo en la caja ,solamente entramos los grandes porque ya sabemos qué hacer .
  -No, no, no -dijo el chiquito-. Acá no es cuestión de tamaño  todos los libros somos importantes , hay que leerlos para ver qué tienen para enseñar ,aunque sea poquito.
  -Y sí -pensó Carola -. Tienen  razón los dos . Y se quedó pensando...
Y mientras que pensaba volvió a escuchar gritos .Entonces buscó otra vez y sacó un libro muy nuevo , con olorcito a nuevo , que se quejaba :
  -No puede ser , los viejos no pueden estar en la caja , solamente los nuevos como yo , que enseñamos cosas nuevas .
  -Ah, no -dijo el viejito- Los libros viejos somos muy importantes porque estamos enseñando hace muchos años y enseñamos cosas viejas que sirven siempre .
  -Y sí -pensó Carola - Tienen razón los dos .Y se quedó pensando ...
Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos .Era un libro de tela que decía :
  -¡No puede ser , yo soy blandito y todos me arrugan !¡No pueden entrar acá libros duros !
  -¡Cómo que no!-saltó de la caja un libro bien duro -. Acá tenemos que estar nosotros ,que no somos delicados y no nos importa que nos aplasten .¡Ustedes son los que se tienen que ir !
  -No, no , no -protestó el blandito -. Nosotros somos muy buenos con los bebes y los nenes chiquitos ,nos pueden doblar sin que nos rompamos ...
  -Y sí -pensó Carola -.Tienen razón los dos .Y se quedó pensando...Y mientras pensaba escuchó gritos .Era un libro con muchos dibujos que se quejaba :
  -No puede ser que vengan los libros aburridos y sin dibujos .-¡Acá  se trata de divertirse y para eso estamos nosotros , los dibujados !
  -¡No, no, no ,para nada ! Aunque no tengamos dibujos , algunos libros somos muy divertidos ,solamente hay que leernos y dejarse llevar por las historias que traemos .
  -Y sí -pensó Carola - .Tienen razón los dos .Y se quedó pensando ....¡se le ocurrió la solución! Preparó un estante muy ,muy lindo en su habitación  y ordenó allí todos los libros ,con espacio para que todos estuvieran cómodos y pudieran compartir el lugar .Cada uno encontró la mejor forma de ubicarse para que Carola lo viera bien y eligiera uno por vez y , así , leerlos a todos .
                                                                                                       CLERI EVANS. 

FUENTE :Revista maestra Jardinera

6 comentarios:

  1. Hola Vivi! Qué linda entrada te mandaste !! Increíble. Me encantaron todas las ideas para realizar el día del libro. Unas ideas hermosas que a los chicos les divierten y entusiasman segurñisimo.

    Felicitaciones por tus dos años.


    Te mando un besote enorme y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada y que tengais un feliz dia del libro.
    un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola vivi,aca en españa el dia del libro es en abril,por eso ya se me habia olvidado la fecha del dia del libro alla,hay que cabeza la mia amiga,gracias por recoerdarmelo.

    te dejo un fuerte abrazo y pasa un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu deberías ser la mamá dulce, entregada y de avanzada de la literatura infantil, juvenil eres grandiosa!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. Qué importante es fomentar la lectura y que los pequeños estén en cotacto con los libros!...Gracias Bere ,Tita ,Sony y Ricardo por leer y dejar su comentario sobre esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la frase y las propuestas para el día del libro.
    Y también el nuevo fondo y cabecera!!!
    Todo muy lindo Vivi,
    Buen fin de semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...