QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 3 de junio de 2010

Salidas educativas ...Visitamos el Hotel Howard Johnson

Este magnífico hotel, se erige a la vera del imponente río Paraná, sobre una vistosa barranca y, por su arquitectura tiene la cualidad que todas las habitaciones tienen vista al río.
Cuenta con espaciosas y modernas habitaciones y suites especiales equipadas con el máximo confort y lujo que sólo Howard Johnson puede brindarle.

Servicios:

- Piscina descubierta
- Restaurante para 80 cubiertos
- Salón para eventos hasta 200 personas
- Business Center
- Estacionamiento Privado
- Wi- Fi en el lobby Bar
- Internet por cable en las habitaciones
- Lavandería
- Baby Siter
- Seguridad
- Room Service
Miren como los niños disfrutaron de esta experiencia directa .....



Por qué son importantes las salidas educativas ?
Salir a observar e indagar el ambiente físico, social y cultural constituye uno de los modos por excelencia para buscar nuevos datos e informaciones.-
Si bien las salidas educativas demandan a las instituciones un esfuerzo organizativo extra que implica, en muchas oportunidades, resolver cuestiones que comprometen aspectos económicos, legales, etc., es importante que las instituciones ofrezcan a sus alumnos oportunidades de salidas, debido al potencial educativo que estas experiencias ofrecen. Cabe destacar que, para muchos niños, la escuela es el único espacio que brinda la posibilidad de conocer ámbitos distintos del propio.
Salir del Jardín de Infantes permite mirar “con otros ojos” los contextos cotidianos y también acercarse a lugares que resultan menos conocidos.-
Las nuevas propuestas didácticas apuntan a que el niño pueda tomar contacto con diferentes objetos, materiales, personas y espacios y con los sistemas de organización y de relación que establecen entre ellos. El ambiente es un rico depósito de datos históricos, geográficos y sociales. Frente a él, el docente debe proporcionar claves de lectura para descubrirlo e identificarlo. Así el niño reconocerá el ambiente, lo modificará y se modificará al manipularlo y analizarlo.
Directora de Educación Inicial

Prof. Ana María Tocco

1 comentario:

  1. Qué lindo es salir de paseo con los chicos!!!
    Me encantó la presentación con las fotos.

    Besitos!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...