QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 4 de enero de 2010

TODOS EN CASA....VACACIONES

El “arte” de solicitar favores a nuestros hijos. Imprimir E-Mail

Una de las actitudes más importantes, en las relaciones entre padres e hijos es aprender formas cálidas, amorosas y tiernas cuando se solicitan favores mutuamente.

La vida en familia es interdependiente,“todos necesitan de todos”, en asuntos materiales

como en aspectos afectivos y espirituales.

Cuando mamá y papá ponen en práctica distintas formas creativas, solidarias y abiertas de pedir a sus hijos favores, éstos aprenden el valor que representa para ellos mismos y los demás, un favor correctamente solicitado.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de “pedidos” que papá y mamá gestionan diariamente con sus hijos, poder solicitar cada favor de manera cordial y amable, eleva las probabilidades de obtener por respuesta un “si, mamá, no hay problema”.

Aprender a pedir un favor de manera correcta es un recurso muy valioso que tiene el poder de contribuir a mejorar el clima de convivencia de toda la familia.

¿Cómo se solicita un favor correctamente?

Es importante comprender que existe un tiempo y una “ocasión” para solicitar favores.

Las personas creativas, aprender a identificar esos momentos porque saben que hacerlo oportunamente garantiza el éxito del pedido. Algunas preguntas solicitan favores de forma amable y afectuosa, generando una reacción positiva y proactiva en los niños.

Ejemplos:

Martín, ¿te puedo pedir un favor?

¿Podrías, por favor…?

Necesito tu ayuda, ¿podrías darme una mano…?

Necesito tu ayuda… ¿puedo contar con vos?

¿Podrías ayudarme…?

Estoy cansada/o, ¿me ayudarías con…?

Los hijos de padres creativos valoran los buenos tratos, reconocen el valor de relacionarse con respeto, educación y afecto.

La próxima vez que necesites ayuda o colaboración de tus hijos, solicita su favor con una sonrisa, un tono de voz cálido, buena predisposición y los resultados positivos no se harán esperar.

Lic. Maria Soledad García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...