QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

sábado, 16 de enero de 2010

Causas de la obesidad infantil



Otra causa posible de la obesidad infantil, es el síndrome de Cushing, que es una alteración de la glándula suprarrenal, que provoca, aumento de cortisol. Las alteraciones Hipotalámicas, que son la inflamación o traumas al sistema nervioso, pueden llevar a la obesidad, ya que estos son centros reguladores de la saciedad. Las causas son muy variadas, pero sin dudarlo, el factor ambiental y genético son las de mayor peso.

Consecuencias de la obesidad infantil: las de carácter psicológico. Produce baja autoestima, rendimiento inferior en su centro de estudio, cambios en su auto-imagen, suelen ser niños introvertidos; que suelen rechazar lo social. Y la segunda consecuencia; es la relación directa, a desarrollar otras posibles enfermedades. Aumento de la presión, también aumento de los niveles del colesterol, altos niveles de insulina.

Obesidad infantil
Los niños con obesidad infantil tienen una tendencia mucho mayor a convertice en adutlos con sobrepeso.


Evidentes problemas respiratorios, sobre todo al dormir, problemas en las articulaciones. Sin dudarlo, una buena alimentación y el ejercicio, correcto según la edad del niño, le permitirán desarrollar las defensas y hábitos alimenticios correctos, para verse aislado de la obesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...