QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 7 de septiembre de 2009

AUTORRETRATO

"Los ojos son el espejo del alma , y la cara refleja con sus múltiples expresiones lo que cada persona lleva adentro".
Cuando los niños se dibujan lo hacen con figuras simples : el círculo y la línea; ellas son las primeras formas organizadas que surgen del dibujo infantil .En los primeros monigotes , cabeza y cuerpo están representados por un círculo de donde salen líneas que sirven para dibujar la direccionalidad de brazos y piernas.
Nuestro rol como docentes es brindarles situaciones de aprendizaje para que desarrollen y enriquezcan sus esquemas en el dibujo , esquemas que al principio son elementales y sintéticos.
A través de la observación de la realidad, ya que la percepción visual juega un rol importantísimo en la representación.El dibujo de un niño sobre determinado tema se enriquece enormemente si se le brindan oportunidades para la observación y estudiar lo que desea dibujar , ya sea de la realidad , en fotografías u observando obras de arte donde otras personas , antes , se plantearon el mismo problema :¿cómo dibujo un caballo? ,¿un árbol? ,¿y una cara?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...